>

5 balnearios en México para adultos mayores

Si hay algo que ha caracterizado a la humanidad desde sus orígenes, es su capacidad para aprovechar a la naturaleza y sus variados fenómenos. El objetivo principal de esta práctica ha sido garantizar su bienestar y conservación como especie. El agua ha ocupado un lugar preponderante para la existencia humana, por ser un elemento indispensable para la vida. Por su abundancia en sales minerales y propiedades terapéuticas el agua también es una fuente de salud y bienestar corporal.

En la actualidad las personas de edad avanzada se benefician grandemente de las aguas termales en excelentes balnearios. México cuenta con un gran número de estos lugares para el descanso, la relajación y el esparcimiento. Considerando esta enorme oferta de balnearios, hay varios que son especialmente recomendables para los adultos mayores. Son excelentes lugares para la relajación y la tonificación corporal en entornos de naturaleza pura y bella.

Estos son cinco excelentes balnearios en México para adultos mayores

Agua Azul (Puebla)

Abierto en el 1935, el balneario Agua Azul tiene aguas que provienen del volcán La Malinche. Tienen propiedades curativas al brotar de un suelo abundante en azufre y alumbre. El nombre de este balneario procede del ojo de Agua Azul, manantial de aguas de tonalidad turquesa y abundante en sulfuros. Es un sitio en el que las personas mayores pueden hallar un descanso reconfortante y saludable. (Prolongación 11 Sur No. 5117,Calzada a Mayorazgo, Puebla, Puebla)

 

Parque Acuático San Carlos (Puebla)

Es un balneario que abrió sus puertas gracias a un grupo de lugareños decididos a aprovechar las aguas termales que surgen de modo natural de la zona. Pocos lugares en la región son tan propicios para la salud y la diversión gracias a sus características silvestres. Vale la pena llevar a nuestros padres, abuelos, tíos y en general cualquier adulto mayor al Parque Acuático San Carlos, porque además cuenta con una eficiente infraestructura turística: alojamiento, zona de acampada, áreas para niños, etc. (Camino a los Limones s/n Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros, Puebla)

Balneario Oasis (Hidalgo)

Es un balneario de excelente nivel que tiene manantiales naturales con agua a 38 grados centígrados, por lo cual es magnífico para el disfrute de los adultos mayores. También merece ser destacado su ambiente apacible, clima delicioso y entorno silvestre siempre verde. Por lo demás es una lugar de esparcimiento tradicional para los habitantes de la zona. (La Otra Banda barrio de Hidalgo 6a. manzana camino al Dedho, Tecozautla, Hidalgo).

Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco (Hidalgo)

Inaugurado en 1993, fue construido para aprovechar un gran manantial de aguas termales que brota cerca del Puente Miguel Hidalgo. Localizado a solo dos horas de la Ciudad de México, cuenta con varias atracciones para toda la familia y comodidades excelentes para las personas de edad avanzada. Las aguas termales de este parque tienen una temperatura superior a los 40 grados y por ello son muy disfrutables para los adultos en plenitud. (Carretera Progreso – Ixmiquilpan, km 16, Tlacotlapilco, Chilcuautla, Hidalgo)

Chignahuapan, Puebla

Finalizamos esta lista de cinco magníficos balnearios mexicanos para personas de edad avanzada, con Chignahuapan, una comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla. Allí brota un manantial de aguas sulfurosas con propiedades óptimas para la salud. Las aguas termales de Chignahuapan, con una temperatura superior a los 50 grados centígrados, le han dado celebridad a esta ciudad-balneario incluso fuera de las fronteras mexicanas. (Domicilio conocido s/n Barrio de Tenextla, Chignahuapan, Puebla)