>

6 ventajas de encontrar el amor en la madurez

Siempre es bonito enamorarse, sin importar la edad. Pero también es cierto que no es lo mismo el amor a los 20, a los 30 o a los 50. Cada etapa de la vida se vive con diferentes, visiones y anhelos; en definitiva, no existe un momento ideal, porque cuando el amor llega, y llega con todo.

Aunque se suele relacionar el enamoramiento con la juventud, lo cierto es que miles de hombres y mujeres encuentran el amor de su vida en la edad adulta e incluso después de varios matrimonios.

A continuación, compartimos algunas de las ventajas que trae enamorarse en la mediana edad.

 

1.- Aprendizaje de relaciones anteriores

En efecto, la experiencia que dan los años también aplica al terreno amoroso. Ya cometiste errores, atravesaste rupturas y por lo tanto eres más fuerte y seguro de ti mismo, por lo tanto, sabes mejor que es lo que buscas en una relación.

 

2.-Se harán viejos juntos

Cuando estableces una relación afectiva después de cierta edad, ambos saben que envejecerán juntos, y la entrega es mucho más sincera. Entonces la vejez se siente como un regalo que podrás disfrutar con un compañero dispuesto a envejecer contigo.

 

3.-Tienen temas ya resueltos

Algunas parejas jóvenes suelen tener muchos problemas ante decisiones de vida, como, por ejemplo: tener o no tener hijos, cuándo tenerlos etc… En la mediana edad, una unión amorosa ya tiene este tema resuelto. Muchas parejas se juntan ya con hijos de parejas anteriores y si no los tienen, pues no los hay y listo.

 

4.- Será una relación más sólida

En la mediana edad estamos mejor plantados en la vida, y no solo en términos económicos, sino en general. Muchos no buscamos un amor de verano ni un coqueteo de dos días, sabemos quiénes somos y lo que queremos, el otro también lo sabe; por eso es más fácil consolidar una relación basada en el compañerismo y no en la competencia. La madurez de edad también tiene como resultado tener relaciones más maduras.

 

5.- Sabes lo que quieres

De algún modo, tenemos nuestra vida armada, no una vida por armar. Sabemos si podemos mudarnos de ciudad o no, si nuestro trabajo nos gusta o no. Incluso si atraviesas una crisis, no eres la misma persona que a los 20; los años no solo nos dan experiencia, también aportan seguridad.

 

6.- Sabes a quién quieres

Es posible que hayas atravesado ya algunas relaciones amorosas y por esto eres consciente de qué tipo de persona buscas y de cual es mejor huir. Los años dan conocimiento en todos los sentidos, también con respecto a los demás. Nuestro radar está mejor ajustados para detectar a quién queremos cerca y a quién no.

Con información de: Vivafifty

Photo por  Emre Kuzu from Pexels