>

Brecha digital para adultos mayores

El curso de la tecnología sigue su camino y la necesidad de actualización ha provocado que personas de todas las edades se adapten al cambio. Sin embargo, la población que menos se ha acercado son los adultos mayores de 60 años.

Este segmento fue rebasado por la tecnología y buscan la manera de acercarlos a las nuevas plataformas, así como hacerlos conscientes de su aprovechamiento.

 

Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente sólo el 7% de los usuarios activos en internet pertenecen al sector poblacional con más de 55 años de edad. Algunos de los factores por los que no se acercan a la tecnología son conexiones lentas y costos elevados. También factores como la paciencia y el miedo son clave para no ser parte de esta era digital.

En México residen un total de 12 millones 594 mil personas mayores de 60 años, lo que equivale al 10.5% de la población, según los últimos datos de la Inegi. Por esta razón se crea el programa Reconectados, iniciativa de Telcel para vincular a adultos mayores con el uso de un teléfono móvil.

Reconectados atiende a adultos mayores a nivel nacional en asilos, casas de asistencia y distintas asociaciones. Con este tipo de iniciativas se busca reducir la brecha digital en adultos mayores que muestran interés por la tecnología.

Si te interesa, acércate al programa Reconectados. También te aconsejamos aprovechar para tener una mayor integración con tu familia, tener paciencia y mostrarles a tus hijos, nietos y sobrinos tu interés por aprender.

(Con Información de El Universal) Encuentra más noticias aquí