>

Cinco películas de Hollywood que no te puedes perder

El séptimo arte tiene reservadas varias producciones que vale disfrutar en los siguientes meses. Desde esclavos en Estados Unidos, pasando por el mito bíblico del arca de Noé, hasta llegar a contrabandistas de medicamentos para el VIH,  estos son cinco películas de Hollywood que no te puedes perder este año:

12 años de esclavitud:

Basada en una autobiografía, un hombre negro que vive en Nueva York, en los años previos de la guerra civil de Estados Unidos es secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en una plantación de algodón. Él tiene que luchar por seguir viviendo y defender su dignidad ante su dueño, para lograr su libertad tras 12 años de esclavitud.

Director: Steve McQueen.
Con: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch.
Estreno en México: 21 de febrero.

 

Noe:
Una moderna adaptación del relato bíblico de Noé, quien siguiendo órdenes de Dios, construyó un arca para salvar a todas las especies de animales de la tierra de un catastrófico diluvio. Con el uso de la tecnología, el antiguo mito cobra vida de una forma espectacular en la pantalla, y creó cierta polémica en algunos grupos de religiosos en Estados Unidos, una razón más para verla.

Director: Darren Aronofsky. (El Cisne Negro, El Luchador).
Con: Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins.
Estreno en México: abril 2014

 

Operación monumento:
Basado en la historia real de un grupo de historiadores que se dedicaron a rescatar varias obras de arte antes de que fueran destruidas por los nazis. Con George Clooney como protagonista y director, ésta promete ser una interesante película histórica.

Director: George Clooney.
Con: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett.
Estreno en México: febrero 2014

 

El club de los desahuciados:

Otro filme biográfico, aborda la historia de Ron Woodoof, un vaquero homofóbico al que le diagnostican sida y que comienza a contrabandear medicamentos antivirales y crea un club de compradores de estas medicinas que aún no están disponibles en Estados Unidos, por lo que se gana la enemistad del gobierno.

Director: Jean-Marc Vallée (La reina joven)
Con: Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.
Estreno en México: febrero 2014.

 

Jersey boys:

Basada en el exitoso musical de Broadway, cuenta la llegada al estrellato y la posterior caída de Frankie Vallie & The Four Seasons (creador de temas como Cant Take My Eyes Off You o Grease [Vaselina]), quien se relacionó con la mafia, situación que trajo desventuras a su vida. A pesar de ser un musical, hoy es adaptada para la pantalla grande nada menos que por Clint Eastwood.

Director: Clint Eastwood (Gran Torino, Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby).
Con: John Lloyd Young y Christopher Walken.
Estreno en México: septiembre 2014.