>

El significado de cada abrazo.

Abrazar es un ritual que practicamos desde hace mucho tiempo pero no siempre significa lo que queremos, la realidad es que es un gesto de nuestro lenguaje corporal que se rige dependiendo de las culturas y sociedades en las que se lleve a cabo.

Abrazar tiene un poder muy importante, deja en nuestro organismo una huella profunda e indeleble pero como ya se los platiqué, todo depende de la intención, la persona, los sentimientos, las emociones y la vida misma.

Existen diferentes formas de abrazar por lo que hay psicólogos que se dedicaron a clasificar los abrazo.

Estos son los tipos de abrazos:

Abrazos clásicos:
Estos consisten en que dos personas se rodean con sus brazos aplicando determinada firmeza y situando sus cabezas una al lado de la otra. Este es el gesto más común entre las personas al saludarse o despedirse.

Abrazos entre compañeros:
Se basa en dos persona sin una afinidad especial y usualmente se termina con unas palmaditas en la espalda. Las cabezas no se juntan y los sentimientos son poco intensos, en caso de que haya alguno.

Abrazo lateral:
Es simple pero cercano. Se da cuando rodeas el hombro de otra persona con un brazo. Puede tener varios significados, a veces lo utilizamos para reconfortar a la otra persona, por simpatía, compañerismo, amor o ternura.
Abrazos de baile:
Como su nombre lo indica, estos se asocian con la música. Casi siempre implica que una de las dos personas abraza a la otra de la nuca. La música transporta a las personas a mundos románticos y mágicos donde la intimidad de un abrazo vale mucho más que mil palabras.
Abrazo visual:
El contacto visual también cuenta como abrazo cuando existe ese componente especial. Es íntimo pero sencillo, ambas personas pegadas frente a frente y compartiendo un momento especial.

No importa cual tipo de abrazo es tu favorito lo importante es que se los des a los que más quieres.

Visto en: https://lamenteesmaravillosa.com/abrazar-muchas-formas-significado/
Por: Pedro González Ñúñez.