24 de abril de 2014
Última Hora
Invertir en una franquicia: ideal en la tercera edad

Invertir en una franquicia: ideal en la tercera edad

Existe un gran número de franquicias en las que pueden invertir las personas de la tercera edad. Elegir cuál de ellas conviene más, no depende completamente de los gustos del inversionista, sino de un estudio económico previo y un análisis personal, afirma Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Para alguien que ha llegado a la tercera edad, invertir en una franquicia es una excelente alternativa si se toma una buena decisión, pues es la oportunidad de tener la motivación de seguir generando un patrimonio, así lo asegura el presidente de AMF, institución que asocia a más de 270 afiliados nacionales y extranjeros:

¿Qué ofertas de franquicias existen para personas de la tercera edad que buscan invertir?

El tema de las franquicias es muy amplio. Hoy el tipo de sector no está ligado al tipo de franquicias que se adquieren. Las franquicias de las mujeres, por ejemplo, no son necesariamente negocios que tienen que ver con cosas que le gustan a las mujeres. Nos encontramos casos de mujeres que están al frente de franquicias de talleres automotrices; la decisión más bien tiene que ver, sí con algo que te gusta hacer, pero sobre todo, basado en un análisis financiero.

¿Hay algún tipo de franquicia que no sea compatible con personas de edad avanzada?

Sí puede haber ciertos perfiles que no tienen que ver tanto con el giro, tienen que ver más con la fórmula de una marca en específico. A lo mejor si hubiera un componente tecnológico que es muy importante entender y atender, sin ser excluyente, pero quizás reduciría las posibilidades. Pero en general, nosotros hemos conocido franquicias en las que el inversionista tiene 70 o 75 años.

¿Qué le recomendaría a alguien de 65 años o más que busque adquirir una franquicia?

Que tome en cuenta que necesita dedicar tiempo a la decisión de cuál va a ser el tipo de negocio que va a elegir, eso es fundamental, no hay que tomar decisiones precipitadas, se vale consultar a un abogado y a más gente que ha estado dentro de la red. Todo eso, cuando lo conjuntas, tendrás una decisión más inteligente.

Al final es una inversión, y la gente de la tercera edad siempre está la idea de seguir generando un patrimonio. Esa es una de las ventajas de las franquicias. Eventualmente habrá gente que tenga la capacidad de hacerlo más rápido o a un plazo menor.

Lo más importante en este sentido es que este sector de la población pueda tener esa gran motivación que muchas veces hace la gran diferencia entre el bienestar. Que finalmente tenga proyectos, tenga compromisos, tenga responsabilidades que trae un negocio y que finalmente trae muchas satisfacciones.

Si estás interesado en invertir en una franquicia o tienes un negocio que podría venderse como tal, consulta la página de la Asociación Nacional de Franquicias, en donde encontrarás el catálogo de sus asociados: www.franquiciasdemexico.org

Cuéntanos, ¿qué tipo de franquicia te gustaría adquirir?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>