>

¿Es bueno tener un gato en la tercera edad?

Si eres un adulto mayor que vive solo, hay un modo de pasar el tiempo de mejor manera y sin salir de casa: ¡con una mascota!

Y aquí hay muchas opciones para ti: algunos peces, un perro, tortuga o, incluso, quizá tus favoritas sean las aves por sus hermosos cantos cada mañana. Sin embargo, en esta ocasión queremos darte algunas razones para elegir como mascota a un gato, más allá de sus maullidos y ronrroneos que pueden ser muy reconfortantes en el día a día

1. Te adecuarás a una rutina

Tener cualquier mascota te ayudará a crear nuevas rutinas para cuidar a tu animal de compañía, alimentarlo y jugar con él, lo que te mantendrá en estado activo durante más tiempo.

2. Un gato es independiente

Si tienes problema para llevar de paseo tu mascota, un minino es la mejor opción, porque ellos sólo necesitan 20 o 30 minutos de juego al día; además, algunos disfrutan dormir en el regazo de su amigo humano. Con esto, pueden reforzar lazos contigo y brindarte momentos de alegría al saber que eres un tipo de protector para ellos.

3. Los juguetes para gatos te permiten estar sentado

beneficios gatos juguetes

¿Tienes algún problema de movilidad? Ese no es impedimento para tener un gato, pues muchos juguetes diseñados para ellos te permiten darles momentos de diversión mientras tú te encuentras sentado, como palitos de madera con algún colgante o, más sofisticados, juguetes a control remoto.

Eso sí, antes de adoptar un gatito, debes pensar si prefieres uno que sea activo y juguetón o algún otro que sea de espíritu más tranquilo, pues eso determinará el nivel de atención que deberás darle.

Con esto, te recomendamos acudir a un refugio de animales y especificar a los encargados las características que preferirías que tuviera tu gato. Así, de paso, le cambias la vida a un animal de compañía.

Lo que no cambiará, sin importar si el gato es activo o no, son los lazos que formarás con él y las ganas de mantenerte activo que te traerá tu mascota.

¿Cuál es tu mascota favorita?

Cuéntanos en Facebook: AUGE DE VIDA 

manualidades tercera edad