24 de abril de 2014
Última Hora
Los hombres más ricos de México

Los hombres más ricos de México

La prestigiada revista de negocios Forbes ha vuelto a publicar la lista de los hombres y mujeres más ricos del planeta. Por cuarto año consecutivo, el mexicano Carlos Slim es el multimillonario más adinerado del mundo, seguido de Bill Gates, fundador de Microsoft y el español Amancio Ortega en tercer lugar, dueño de la cadena de tiendas Zara.

De acuerdo al listado de Forbes, estos son los diez mexicanos más ricos del mundo:

  1. Carlos Slim Helú (73 mil mdd) Comenzó a engrosar su fortuna en la década de los 90, cuando adquirió Teléfonos de México, que ahora ha expandido a Sudamérica, Europa y Estados Unidos con la firma de América Móvil.
  2. Alberto Bailleres González. (18 mil mdd) Es el presidente del grupo Bal, un conglomerado que incluye la aseguradora GNP, y otras empresas del ramo metalúrgico y minero.
  3. Germán Larrea Mota. (16 mil 700 mdd) Es dueño de Grupo México, la empresa minera más grande de México y una de las que más cobre extrae en el mundo.
  4. Ricardo Salinas Pliego. (9 mil 900 mdd) Es el presidente del Grupo Salinas, que incluye la televiora TV Azteca, las tiendas Elelktra y Banco Azteca. Al igual que Carlos Slim, se benefició con la privatización del Canal 13 que luego convirtió en TV Azteca, con lo que logró engrosar su fortuna.
  5. Eva Gonda. (6 mil 600 mdd) Controla junto a sus cuatro hijas, la mitad de las acciones de Femsa, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica y la embotelladora más importante de Coca Cola en todo el mundo.
  6. María Asunción Aramburuzabala. (5 mil 500 mdd) Propietaria de Tesalia, un grupo que conglomera a Modelo, fabricante de cervezas y que tiene participación en empresas como América Móvil, Televisa y Banamex.
  7.  Jerónimo Arango. (4 mil mdd) Es el fundador de las tiendas Aurrerá, Superama y los restaurantes Vips y el Portón. Empresas cuya mayor parte vendió a Wal Mart.
  8. Emilio Azcárraga Jean (2 mil 500 mdd) Nieto del pionero de la televisión en México, heredó la empresa Televisa, uno de los medios de comunicación más grandes de América y del mundo.
  9. Rufinio Vigil González (2 mil 400) Es dueño de más de la mitad de Industrias CH, que fundara su familia, consorcios que produce una importante cantidad de acero.
  10. José Francisco Calderón Rojas (2 mil 300 mdd) Otro hijo de un fundador de Femsa, con sus adquisiciones logró posicionar a su empresa como la principal embotelladora de la orbe del mundo.

 ¿Cuáles crees que son las virtudes de estos millonarios para llegar a esos niveles?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>