>

Horario de Verano no daña la salud: expertos

Los especialistas aseguran que el cambio de horario no provoca ningún daño a la salud de las personas, aunque reconocieron que algunos grupos sociales podrían tener dificultades.

De acuerdo al experto Rubén Santoyo Ayala, el Horario de Verano no provoca ninguna clase de daño a la salud debido al cambio repentino en el reloj biológico de las personas, aunque reconoció que algunos grupos sociales, tales como los niños y adultos mayores, pueden tener problemas para adaptarse.

De la misma forma, el especialista señaló que las personas que padecen diabetes, hipertensión, asma, enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), podrían tener dificultades para conciliar el sueño después de adelantar el reloj una hora.

Contrario a las advertencias sobre posibles daños a la salud, el médico aseguró que las afectaciones tienen que ver con el proceso de adaptación del individuo, pero quiso dejar en claro que no existen implicaciones a nivel orgánico ni daños severos a la salud por sujetarse a la disposición.

Asimismo, subrayó que el principal obstáculo para adaptarse es que las personas suelen hacer la comparativa entre horarios, cuando se deberían de asumir el que se encuentra en vigor como el único real. De lo anterior, que algunos sujetos consideren que se están levantando más temprano, generando la sensación de que duermen menos.

Por otro lado, recordó que la higiene del sueño también está relacionada con la alimentación, particularmente, con la última comida del día. De acuerdo al experto, la cena debe de sujetarse a cuidados muy específicos, tales como evitar el consumo de café, refresco, té o cualquier sustancia que revolucione el sistema nervioso.

Fuente: sexenio.com.mx