>

Impuestos 2014, ¿en qué productos aplicarán?

Como se ha informado ya, el Congreso de la Unión ha aprobado el paquete de impuestos para bienes y servicios. A lo largo del último trimestre de 2013, se habló sobre algunos costos que aumentarían para este año, aun así hubo algunos que no se dieron a conocer con mucha claridad y que hoy han sorprendido a más de uno.

El inicio de este año quizás sea el mejor momento para cuidar tu salud y dejar de consumir comida chatarra y azucarada, y no sólo por el alto contenido calórico que pueden aportar a tu cuerpo, sino porque a partir del primero de enero, aquellas bebidas dulces azucaradas, ya sean líquidas o en polvo para prepararlas, aumentarán un peso por litro en su costo actual.

Así mismo, la ?comida chatarra?, es decir, los alimentos que sobrepasen las 275 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, tendrán un incremento del 16 por ciento sobre su valor original. En este impuesto se incluyen alimentos como galletas, flanes, helados, chocolates y pan de dulce. Por otro lado, los productos que contengan goma de mascar, obtendrán un aumento de 16 por ciento, al no ser considerados un alimento.

¿Tienes mascota o te gustaría adquirir una?, ahora quizás tengas que pensarlo dos veces, pues a partir de ahora, a la venta de mascotas, así como a su alimento, se le añadirá el 16 por ciento de su valor. El incremento incluye los productos de alimentación de perros, gatos y especies pequeñas.

Como cada año, el combustible tendrá un aumento mensual de 9 centavos en la gasolina Magna y 11 centavos para Premium, además de un único incremento en el mes de enero de 10 centavos para magna y Premium y 13 centavos para diésel.

Dentro de los aumentos para 2014, se encuentran también los pasajes para utilización de transportes foráneos, con la implementación del 16 por ciento de IVA, con excepción de trenes o transportes de zonas urbanas, suburbanas y metropolitanas.

En los servicios y productos que se acordaron mantener sin aumento, se encuentran los puros, la renta de casas e hipotecas, y también quedan exentos IVA los  espectáculos deportivos, funciones de teatro, cine y circo, y las colegiaturas.

Estos son algunos aumentos que pueden llegar a afectar tu estilo de vida, aunque algunos aportan bienestar a tu salud, otros pueden desestabilizar tu economía. Ahora que inicia un nuevo año, busca no gastar en productos o antojos que realmente no sean necesarios y ayuda a tu bolsillo.

¿Cuál de estos aumentos será de gran afectación para tu economía?