>

La importancia de educar a los adultos

Los abuelos suelen decir que nunca es tarde para empezar, que el saber siempre tiene lugar en nuestra vida y que tampoco lo condiciona la edad.

 

El adulto mayor y su integración con la sociedad es primordial

 

Se tiene la creencia de que una vez que se cumplen los 65 o 70 años, las personas se encuentran en retirada de la vida. Tal vez para algunos sea esto una realidad, pero es cierto que para otros, el hecho de jubilarse es la posibilidad de animarse a concretar sus sueños.

La educación de los adultos es primordial en el desarrollo de las sociedades, porque les da la posibilidad de que se integren a la comunidad, incrementan su autoestima, trabajo digno y ser un ejemplo para sus hijos.

Existen aquellos que no se acercan a los centros de alfabetización por lo que es necesario salir a buscarlos para poder educarlos in situ, como hicieron ya hace muchas décadas los cubanos.

Para esto se formaron brigadas de alfabetizadores y voluntarios, logrando erradicar el analfabetismo en este sector en poco tiempo y con esto aumentar el nivel educativo de su sociedad.

En conclusión es de suma importancia la alfabetización a cualquier edad y sobre todo en la edad adulta para garantizar una mejor calidad de vida, y poder fortalecer su relación con el entorno, así como la integración social.

 

Con información de: Gaceta UNAM