>

La mujer de la tercera edad más bella de Guadalajara

Con el fin de promover el envejecimiento activo y la autoestima en las mujeres de la tercera edad, el DIF de Guadalajara llevó a cabo el Certamen Reina de Belleza de la Tercera Edad Guadalajara 2013.

El concurso de belleza que pudiera resultar poco convencional para algunos, pero que en realidad es una iniciativa constructiva y positiva, se lleva a cabo desde hace 12 años en la perla de occidente, tierra que, por cierto, ha sido semillero de varias ganadoras del concurso Nuestra Belleza México, e incluso del certamen Miss Universo, como la tapatía Ximena Navarrete, quien durante el 2010 ostentó el título de la mujer más bella del mundo.

Las ocho finalistas del certamen Reina de Belleza de la Tercera Edad Guadalajara se dieron cita, junto a sus familiares y amigos que acudieron a apoyarlas, en el teatro Diana de Guadalajara. Tras una serie de pruebas, la señora Teresa Cisneros Cervantes se coronó como la mujer de la tercera edad más bella de Guadalajara.

Así como este certamen ocurre en la capital de Jalisco, y otras ciudades de ese estado, decenas de municipios del país se dedican a organizar esta clase de concursos que buscan ayudar a las señoras, participantes o espectadoras, a darse cuenta de que aun perteneciendo al sector de la tercera edad, pueden continuar siendo socialmente activas y de que no existe una edad límite para sentirse y verse glamurosas.

Ten presente que la belleza no tiene límites, y la edad nunca deberá ser un obstáculo para mantener una actitud juvenil y seguir viviendo la vida con alegría y ganas de disfrutar.

¿Crees que este tipo de concursos ayuden a los adultos mayores a revalorarse y a buscar una vida social activa?