21 de abril de 2014
Última Hora
Descuentos a adultos mayores en el pago de agua
descuento adultos mayores

Descuentos a adultos mayores en el pago de agua

El Gobierno del Distrito Federal otorga a los adultos mayores un descuento del 50% de descuento en el pago de derechos por el suministro de agua. Los estados de la república ofrecen también descuentos similares.

Si eres habitante de la Ciudad de México y quieres hacer uso de este beneficio, deberás reunir los siguientes requisitos:

Que el inmueble en donde se va a aplicar el descuento esté a tu nombre y su valor catastral no sea mayor a un millón 813 mil pesos.

Que tu consumo bimestral no exceda los 77m3

Que la toma sea del tipo doméstico.

Si cumples con los requisitos, deberás reunir los siguientes documentos en original y copia para realizar tu trámite:

1. Credencial del INAPAM.

2. Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, teléfono, banco) a tu nombre.

3. Boleta de predial del año en curso.

4. Boleta de agua que manifieste que el consumo no exceda de 77m3

5. Manifestación bajo protesta de decir verdad de que el inmueble no está siendo rentado a un tercero, incluso para la instalación de anuncios publicitarios.

6. Escrito en el que manifiestes que no has interpuesto ningún medio de defensa contra el Gobierno del Distrito Federal.

Todos estos documentos deberás entregarlos en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Izazaga No. 89, piso 14. Colonia Centro, México, DF. Para más información acerca de este trámite, marca el teléfono 01 800 014 2482

Además del Gobierno del Distrito Federal, las entidades de todos los estados ofrecen descuentos similares, que van del 10 al 100% de descuento. Si eres habitante del interior de la república, consulta al sistema de aguas de tu localidad para aprovechar estos beneficios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>