19 de abril de 2014
Última Hora
Qué electrodomésticos gastan más energía

Qué electrodomésticos gastan más energía

El recibo de la luz puede ser una importante carga para tu economía si no haces nada para que funcionen adecuadamente los aparatos de tu hogar. La siguiente es una lista de los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen, sobre todo porque se utilizan por varias horas al día, y algunas sugerencias para tu ahorro:

Aire acondicionado: es tan alto su consumo que se estima que Estados Unidos consume la misma energía en aire acondicionado que la energía que gastan los países de África en todas sus actividades. Si utilizas este electrodoméstico, intenta sellar bien tus ventanas y resquicios de tus puertas para evitar fugas y corrientes de aire.

Refrigerador: aunque no puedes prescindir de este aparato de primera necesidad, sí puedes utilizarlo de manera adecuada para evitar gastos innecesarios. En primera, asegúrate de que la puerta cierre herméticamente para que no haya fugas de aire frío. Si hace escarcha, descongélalo periódicamente. Evita introducir alimentos muy calientes y deshazte de los alimentos caducos, para que tu refrigerador no utilice energía para mantenerlos fríos innecesariamente.

Televisor: es uno de los que más gastan, sobre todo, por el número de horas que permanece encendido. Aún apagada pero conectado, el televisor gasta demasiada energía, tanto como una computadora de escritorio encendida.

Lavadora: lo ideal es cargarla a su máxima capacidad para evitar tener que utilizarla varias veces con poca ropa. Trata de leer el instructivo para que utilices adecuadamente sus programas y no gastes energía y agua innecesariamente.

La computadora: porque de igual manera, solemos mantenerla encendida por varias horas. Cuando la utilices, reduce el brillo de la pantalla y apágala y desconéctala cuando no la pienses utilizar por algunas horas.

Iluminación: Quizá ya lo sepas, pero no está de más que te digamos que si utilizas focos ahorradores en lugar de las bombillas tradicionales puedes ahorrar hasta un 80 por ciento de energía y duran 12 veces más, lo que se traduce en menos gasto y más ahorro.

Recuerda que muchos electrodomésticos siguen gastando energía a pesar de que los mantengas apagados o en “modo de espera”. Cuando no pienses utilizar tus aparatos por largos periodos de tiempo, te recomendamos que los desconectes, así podrás ahorrar hasta un diez por ciento en tu recibo de energía y podrás alargar su vida útil.

¿Mantienes conectados tus aparatos aunque no los utilices?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>