>

Starbucks dará empleo a adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Starbucks Coffee de México firmaron un acuerdo de colaboración con el que ese ofrecerá empleo con seguro de gastos médicos a personas de entre 60  y 65 años.

En breve, las famosas cafeterías de la sirena podrán contar entre sus trabajadores a adultos mayores dedicados a preparar café en una iniciativa que no sólo ofrecerá oportunidades de empleo a las personas que han alcanzado la vejez, sino que demostrará a la sociedad que ellos aún están en plenas capacidades de ganarse la vida trabajando dignamente.

Los directivos de la firma de cafeterías detallaron que estos empleos contarán con amenidades como seguro de gastos médicos, sucursales cercanas al domicilio del trabajador, y horarios flexibles de seis horas en alguna de las 388 sucursales de la cadena.

Quienes deseen obtener uno de estos empleos deben cumplir algunos requisitos como pertenecer a un rango de edad entre 60 y 65 años, escolaridad mínima de secundaria y tener aptitudes para desempeñarse como barista (persona que prepara y sirve la gran cantidad de bebidas que se ofrecen en esas cafeterías), cobrar y hacer labores de limpieza.

Este acuerdo entre la cadena de cafeterías y el Inapam es parte del Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores, una iniciativa creada por el Inapam con la que invita a las empresas mexicanas a ofrecer oportunidades laborales a personas que han alcanzado la tercera edad y que aún desean seguir trabajando, por lo que en un futuro otras empresas podrían hacer lo mismo.

Si estás interesado en postular para uno de estos empleos, mantente pendiente en el sitio web del Inapam: http://www.inapam.gob.mx/ o llama al teléfono 01 800 4627261.